viernes, 11 de julio de 2014

Corazón de rico


“…»Pero ¡ay de ustedes los ricos!, porque ya han recibido su consuelo. »¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos!, porque habrán de pasar hambre. »¡Ay de ustedes, los que ahora ríen!, porque habrán de llorar y de lamentarse. »¡Ay de ustedes, cuando todos los alaben!, porque lo mismo hacían con los falsos profetas los antepasados de esta gente…” Lucas 6:24-26

Después de leer las primeras bienaventuranzas vemos que de repente Jesús da un giro y sus comentarios ahora pareciera que se van contra los ricos.

Yo creo que Jesús no traía nada contra los ricos, yo creo que él los amaba y que sigue amándolos. Yo creo que se fue contra aquellos que dejan de confiar en él y deciden confiar en el dinero, y no necesariamente sean verdaderamente son ricos, sino aquellos que desarrollan una actitud de confiar en el dinero y en sus propios recursos.

Mucha gente pierde de vista las cosas eternas y verdaderamente durables. Y pone sus ojos en lo temporal, en conseguir su bienestar temporalmente. Olvidando que hay cosas que tiene mayor valor.

Analizando mas poco a detalle vemos estas cosas en este pasaje de los ricos que confían en sus recursos: a) Tienen “consuelo” b) Están “satisfechos” c) Buscan la felicidad fácil d) Son alabados.

1)   Tienen consuelo. Hay gente que con el dinero busca consuelo temporal. Solo son felices con el aquí y el ahora.  Sus dolores e incertidumbre de la vida la tratan con beneficios temporales. Sin pensar en el futuro eterno.
2)   Están satisfechos. Estas personas buscan a como de lugar satisfacer todos sus deseos. Olvidándose inclusive de las consecuencias.
3)   Buscan la felicidad fácil. Creen que reír es la felicidad, por lo que buscan satisfactores que los hagan sentir bien, repito, aunque sea temporal.
4)   Son alabados. El hombre cree que porque alguien tiene recursos en abundancia o suficientes es son muy inteligentes o tiene algo especial y tiende a alabarlos constantemente.

Dios no está en contra de que seamos felices. Él quiere que verdaderamente lo seamos. No que lo fabriquemos si no que dejemos que Él provea esa felicidad. Estos cuatro puntos que vimos son burdos intentos de suplir por nuestras propias fuerzas lo que Él nos promete y nos otorga abundantemente.

Él es nuestro consuelo, con Él estamos satsifechos, Nuestra felicidad es Él y la alabanza es para Él.

Armando Carrasco Zamora

viernes, 4 de julio de 2014

Cuando te persigan. Lucas 6:22-23


“…»Bienaventurados serán ustedes cuando, por causa del Hijo del Hombre, la gente los odie, los segregue, los vitupere, y menosprecie su nombre como algo malo. Cuando llegue ese día, alégrense y llénense de gozo, porque grande será el galardón que recibirán en los cielos. ¡Eso mismo hicieron con los profetas los antepasados de esta gente!...”  Lucas 6:22-23

De acuerdo a este pasaje tenemos cuatro tipos de consecuencias que los creyentes debemos estar preparados cuando decidimos seguir a Jesús, que son; odio, segregación, vituperio y menosprecio.

Está escrito y debemos estar conscientes de lo que puede llegar a suceder en nuestras vidas. Vamos a echarle un ojo a estas cuatro situaciones, de acuerdo al diccionario son:

Odio: Sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacia algo o alguien.

Segregar:  Apartar, marginar o separar grupos raciales, religiosos, etc.

Vituperar: Censurar, Humillar y hablar mal de alguien o algo.

Menosprecio: Tener a una cosa o a una persona en menos de lo que es o de lo que merece.

Si te ha sucedido cualquiera de estas situaciones por causa de Jesús, debes alegrarte y estar feliz de que se cumple Su Palabra.

No dice que a todos les sucede, da a entender que si sucede lo entiendas y te alegres. Pero lo que más me gusta es que hay recompensa, en otras palabras no quiere decir que nos pongamos contentos a lo menso, nos ponemos contentos porque situaciones así traen recompensa; …Cuando llegue ese día, alégrense y llénense de gozo, porque grande será el galardón que recibirán en los cielos…”

Esas situaciones son el camino a ciertas recompensas, son la plataforma para recibir recompensas especiales de parte de Dios para nuestras vidas.

Creo que no debes provocarlo, creo que no debes buscar situaciones pre-fabricadas para que te suceda, ni que andes de temerario. Lo que sí creo es que si llega ese día debes estar contento porque entiendes lo que está sucediendo. Estás recibiendo galardones y premios.

Armando Carrasco Zamora
Equipos Actúa