martes, 18 de noviembre de 2008

Directamente hijo de Dios. Lucas 3:23-38

“Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.” Lucas 3:23-38

Es necesario tener en cuenta una cosa; que mucho de lo que se escribió en los evangelios estaba dirigido a los judíos, a los cuales les importaba mucho las genealogías. Por eso en dos evangelios se escriben las genealogías completas de Jesús, una por parte de su “padre” natural (entendiendo que fue padre putativo) y otra por parte de su madre. Para los judíos esa básico saber de qué genealogía provenían, por eso es que se “gastan” muchas líneas en comentar la genealogía completa.

Sin embargo en nuestra situación la genealogía toma otra importancia; ahora no decimos “Ricardo, hijo de Fulano; hijo de Zutano…” ahora podemos decir Ricardo es hijo de Dios. Directamente. Un creyente en Cristo nace del Espíritu y es hijo directo de Dios. Esto es impresionante. Recordemos que estamos en el nuevo pacto. Donde las reglas son totalmente diferentes al antiguo. Si tu hijo se convierte a Cristo no van decir Ricardito, hijo de Ricardo hijo de Dios, sino también es directamente hijo de Dios. Porque la obra que hizo Jesús fue la de llevarnos al Padre de manera directa, dice la Biblia que nos dio potestad de ser hechos hijos de Dios, (Juan 1:12)

Ahora bien, mientras que cuando Adán pecó y su descendencia heredó el pecado de manera automática, con nuestros hijo sucede lo mismo, la salvación por parte de nuestro Padre no trasciende a nuestros hijos de manera directa, ellos necesitan recorrer su propio camino. Gracias a Dios por la promesa de que si creemos en Cristo seremos salvos nosotros y los de nuestra casa. Vemos en toda la Biblia que a Dios le gusta salvar familias.

Esto nos pone en la situación de confianza para poder seguir nuestro cristianismo seguros de la promesa de Dios, sin dejar de hacer nuestra parte para que nuestros hijos crezcan en el conocimiento de Dios.

Entonces vemos que nuestra genealogía es directa con Dios sin embargo se han hecho estudios de las genealogías a partir de que una persona se convierte a Cristo y los resultados han demostrado que muchas generaciones son bendecidas por la decisión de un hombre. Estas generaciones son de personas de bien, en todas las áreas. La bendición de ser hijo de Dios si trasciende a nuestras generaciones.

Tú eres importante para Dios, independientemente si tus papás fueron cristianos o no. Tú eres importante para Él. Tu naciste del Espíritu y tu descendencia es directamente de Él. Tus genes espirituales provienen de manera directa de parte de Dios. Eres hijo de Dios. Literalmente.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: