lunes, 8 de octubre de 2007

El Espíritu Santo vendrá sobre ti. Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 1:35

Este pasaje me gusta mucho. A la pregunta de María inmediatamente le responde el ángel, le explica cómo iba a suceder, el mayor de todos los milagros era explicado a alguien que preguntó. Así de fácil, creo que muchas veces no recibimos respuesta simplemente porque no preguntamos.

Nuestras oraciones son largas listas de peticiones que muy pocas pero muy pocas veces llevan preguntas de un interés genuino. La pregunta es fundamental para poder llevar un diálogo de cualquier especie, y no es menos importante cuando estamos con Dios.

Atrévete a preguntar, házlo sanamente, no dudes en hacerlo, pregunta, te vas a llevar muchas sorpresas. Esto nos lleva a empezar a conocer la voz de Dios. Porque todos estamos seguros que no va a ser exacatamente igual como le pasó a María, Dios usa muchos medios para hablarnos y debemos aprender a escucharlo.

La respuesta empieza inmediatamente con "El Espíritu Santo vendrá sobre tí". Cuando el Espíritu Santo viene sobre tí suceden cosas extraordinarias. Hace de una persona ordinaria una persona extraordinaria. De un evento ordinario un evento extraordinario, María nunca más volió a ser la misma.

Su vida quedó alterada por la gracia de la elección y por la gran visitación del Espíritu Santo, y no hablo de todo lo que los hombres le han querido atribuir, ustedes saben a qué me refiero. Creo que María nunca jamás volvió ser la misma después de que Dios vino sobre ella. A partir de ese momento toda su vida la vivió en expectativa de lo que sucedía, su vida fue intensa.

Después le dice: el poder del Altísimno te cubrirá con su sombra. La sombra de Dios es poderosa. En varias ocasiones encontramos en la biblia “bajo su sombra” o cosas por el estilo, estar bajo su sombra es estar completamente cuibertos por Él. Su poder nos abraza y nunca debemos olvidar lo que dice el salmos 105:4 "Buscad al Señor y su poder; buscad siempre su rostro."

Después Gabriel le dice: “por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Cuando viene el Espíritu Santo nacen hijos de Dios, el primogénito fue Jesucristo pero después le han seguido muchos más, tú naciste por obra del Espíritu Santo, fuiste engendrado por Él. Haz nacido de nuevo y ahora eres llamado hijo de Dios. No sólo te dieron un nombre como hijo, sino que verdaderamente naciste de nuevo y eres hijo de Dios.

Dios está eligiendo muchas “Marías” hombres y mujeres para participar con Él en engendrar muchos hijos e hijas de Dios. Cuando Dios te visita uno de los resultados más asombrosos es la conversión de hombres a Dios. Ahora bien, a veces Dios hace lo mismo con algunas personas y lo que “nace” no son personas, sino proyectos y planes de Dios y esos proyectos llevan todo el apoyo e impulso del Espíritu Santo.

Dios es soberano pero le gusta mucho involucrar a sus hijos, es uno de sus pasatiempos favoritos.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: