lunes, 26 de mayo de 2008

No lo olvides nunca. Lucas 2:22-24

“22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.” Lucas 2: 22-24

Jesús nació bajo la ley, así era necesario para que se pudieran cumplir muchas profecías y muchas promesas, era necesario que el naciera bajo la ley y que la cumpliera. Lo cual hizo desde que nació, sus padres observaron todas las leyes judías. Y cuando Él era mayor las siguió por si mismo.

El entendía perfectamente que debía cumplir con la ley, es más dijo que él no venía a quitar la ley sino a cumplirla.

Ahora bien la cuestión importante de este asunto es el siguiente, muchas veces hemos tomado ciertas enseñanzas que se dan bajo la ley como si fueran para nosotros, en ese momento no quiero poner ejemplos específicos, porque no es el objetivo de esta clase, pero si quiero enfatizar que muchas cosas que hizo Jesús y que dijo fueron bajo la circunstancia de estar cumpliendo la ley.

No podemos generalizar que todo lo que Hizo Jesús es para nuestros tiempos, es importante porque muchas veces se han llegado a exageraciones en algunas enseñanzas, cuando nosotros podemos entender que por estar bajo la ley Jesús tuvo que hacer y decir muchas cosas, podemos tener una mejor interpretación de su mensaje.

Yo creo, precisamente por eso, que Pablo (“curiosamente” el apóstol a los gentiles) tuvo una revelación de Cristo posterior a su vida en la Tierra. Pablo lo conoció de otra manera, y sus epístolas nos dejan ver muchas cosas interesantísimas de Cristo.

Cuando estudies la Biblia, debes estudiarla toda, se dice que la Biblia tiene la asombrosa característica de explicarse a sí misma, no podemos tomar solo unos versículos aislados y crear toda una doctrina de eso, es necesario tener el panorama más amplio posible que podamos para poder entender lo que Dios quiere que entendamos.

Sin embargo, no se trata de complicar y enredar la enseñanza con doctrinas complejas, al contrario se trata de hacer sencillo el mensaje. Pero es tan fácil equivocarse y tomar versículos aislados que podemos caer en ciertos engaños que si bien muchos de ellos no te van a matar, muchos de ellos si te van a tener entretenido gastando tiempo, sin que llegues a cumplir tu propósito.

Cuando leas los evangelios puedes encontrar muchas verdades eternas que nos sirven universalmente a todos los hombres, pero también hay cosas que no fueron dichas para nosotros. Voy a poner un solo ejemplo sencillo, si tu te conviertes, y alguien te dice que el que se dice ser cristiano debe andar como él anduvo, entonces tú vas y te circuncidas. ¿Verdad que no? a eso me refiero y aunque te haya parecido gracioso o absurdo este ejemplo, hay gente que hace cosas absurdas solo porque las leyó en la Biblia.

Cristo vino a darte libertad. No lo olvides nunca.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: