lunes, 12 de mayo de 2008

Ya sabían cómo se llamaba. Lucas 2:21

“Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.” Lucas 2:21

Jesús nació dentro de los parámetros de la ley judáica, por lo que tenía que guardar dicha ley, y sus padres lo hicieron bien desde el principio y conforme marcaba la ley de los judíos.

Cuando llegó el momento de ponerle nombre no tuvieron la menor duda de cómo se llamaría ya que el ángel les había dado el nombre cuando le dio la noticia a María. Ahora Dios tenía un nombre humano y tenía mucho significado. Yo creo que desde el nombre Dios quiso acercarse al hombre, mira, antes las referencias que se hacían a Dios era como “Yahvé; Dios de los ejércitos” o Dios de poder o Dios Sanador y muchos nombres que hacía referencia a cualidades de Dios. Pero siempre era Yahvé o Señor. Cuando nace Jesús empieza una forma de nombrar a Dios, ahora Jesús le llamaba “Padre” “ mi Padre” le quitó esa distancia que había entre los hombres y Dios con tan solo de nombrarlo.

Jesús significa “Yahvé es salvación” lo cual es impresionante porque el nombre lo dice todo. Con tan sólo en meditar en el nombre podemos conocer el propósito de Dios en la tierra. Él vino a salvarnos. Fue enviado por el Padre para salvarnos. En los nombres por si solos hay una tremenda historia de amor. El Padre manda a su Hijo a salvarnos.

Ahora bien otra cosa muy interesante es que el nombre de Jesús ya estaba dado aún antes de que fuera concebido. Ya se sabía cómo se llamaba. El nombre ya estaba dado.

Cuando Dios nos da un proyecto. Cuando ese proyecto viene de Él muchas veces ya viene con nombre incluido. He platicado con algunos amigos cristianos y en sus proyectos muchas veces no saben cómo se van a desarrollar pero lo primero que tuvieron fue el nombre. Aclaro, no siempre sucede, no es ley, pero hay mucho de cierto porque cuando Dios nos manda un proyecto, este no existe. Tenemos que concebirlo pero antes de concebirlo muchas veces ya “lo vimos” y muchas veces ya sabemos cómo se llama.

Cuando nosotros no hemos vislumbrado el proyecto Dios ya lo tiene todo preparado y hasta el nombre tiene. A veces andamos tan desconectados que no sabes qué es lo que Dios quiere, pero Dios ya tiene el proyecto completo y hasta con todo y nombre.

Es muy importante que aprendamos a recibir de Dios sus proyectos, que pueden parecer “ideas absurdas” pero que realmente son visiones de Dios para que las concibamos y las demos a luz. No menosprecies las ideas que tengas. Cuando Dios te mande una idea, medítala, ora y consulta con algunos de tus amigos cristianos, seguramente vas a encontrar respuesta. Ahora bien no todas las ideas que tengas en la cabeza son de Dios, por eso es que debes sopesar la idea.

Pero una cosa te digo cuando sepas de que sepas que viene de Dios, ponle el nombre que Él te dé y prepárate para concebir.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: