sábado, 26 de abril de 2008

El mensaje lo dice todo. Lucas 2:20

“y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.” Lucas 2: 20

Esta es una de las grandes consecuencias que tienen las experiencias espirituales genuinas: Alabar a Dios. Una experiencia de este tipo conduce a la alabanza. Es tanto el asombro tanta la exactitud que nuestro ser se conduce a alabar a Dios.

No sólo vieron escucharon cantar a los ángeles sino que los vieron, y por si fuera poco fueron rodeados de un resplandor de la gloria de Dios. Era suficiente para unirse en alabanza, pero había más todavía, el mensaje del ángel fue sencillo pero preciso. Y cuando fueron a constatar lo del niño envuelto en pañales en un pesebre se quedaron boquiabiertos cuando vieron la escena tal como se las había dicho el ángel.

Estas dos cosas, la espectacularidad de la aparición angelical y la precisión de la profecía hicieron que estos pastores se regresaran en una actitud de alabanza.

Estoy casi seguro que estos pastores no volvieron a ser los mismos, seguramente cuando ellos regresaron las siguientes noches a cuidar a su rebaño su mirada puesta en el cielo era totalmente diferente, ahora acompañaban sus miradas con un “gloria a Dios” de todo corazón.

Durante nuestro caminar cristiano vamos a encontrarnos con algunas “falsificaciones” espirituales donde el chamuco quiere introducirse y plantar engaños y así controlar a la gente.

La mejor forma de conocer la procedencia de lo manifestado es el mensaje, el mensaje lo dice todo, hay mensajes que el enemigo no puede falsificar, puede hacer una voz muy dulce, aún el mensaje puede parecer dulce también pero al analizarlo podemos ver su procedencia.

El mensaje debe ser cristocéntrico. En todos los sentidos. Con el pasar de esta enseñanza veremos los principales puntos que debe llevar pero para el caso de hoy nos bastan dos puntos, Cristo es 100% hombre y Cristo es 100% Dios. Vino en carne y resucitó en carne. Esta es una de las piedras angulares del mensaje que debe llevar toda manifestación espiritual. Cualquier alteración al mensaje cristocéntrico debe mantenerse a la raya.

Es más como este es uno de los puntos más delicados, debemos aprender a ser como María, guardar y meditar todo lo que veamos.

En lo particular creo que debemos poner mucho énfasis en otras enseñanzas de la Biblia más que en las enseñanzas de cosas sobrenaturales, porque tendemos por naturaleza inclinarnos a buscar lo espectacular, pero muchas veces en esa búsqueda perdemos de vista el objetivo principal; que es encontrar a Cristo.

Tus ojos deben estar siempre buscando al Señor, no importando lo espectacular que lo rodee nuestra mirada debe estar centrada siempre en Él.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: