sábado, 26 de abril de 2008

El mensaje lo dice todo. Lucas 2:20

“y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.” Lucas 2: 20

Esta es una de las grandes consecuencias que tienen las experiencias espirituales genuinas: Alabar a Dios. Una experiencia de este tipo conduce a la alabanza. Es tanto el asombro tanta la exactitud que nuestro ser se conduce a alabar a Dios.

No sólo vieron escucharon cantar a los ángeles sino que los vieron, y por si fuera poco fueron rodeados de un resplandor de la gloria de Dios. Era suficiente para unirse en alabanza, pero había más todavía, el mensaje del ángel fue sencillo pero preciso. Y cuando fueron a constatar lo del niño envuelto en pañales en un pesebre se quedaron boquiabiertos cuando vieron la escena tal como se las había dicho el ángel.

Estas dos cosas, la espectacularidad de la aparición angelical y la precisión de la profecía hicieron que estos pastores se regresaran en una actitud de alabanza.

Estoy casi seguro que estos pastores no volvieron a ser los mismos, seguramente cuando ellos regresaron las siguientes noches a cuidar a su rebaño su mirada puesta en el cielo era totalmente diferente, ahora acompañaban sus miradas con un “gloria a Dios” de todo corazón.

Durante nuestro caminar cristiano vamos a encontrarnos con algunas “falsificaciones” espirituales donde el chamuco quiere introducirse y plantar engaños y así controlar a la gente.

La mejor forma de conocer la procedencia de lo manifestado es el mensaje, el mensaje lo dice todo, hay mensajes que el enemigo no puede falsificar, puede hacer una voz muy dulce, aún el mensaje puede parecer dulce también pero al analizarlo podemos ver su procedencia.

El mensaje debe ser cristocéntrico. En todos los sentidos. Con el pasar de esta enseñanza veremos los principales puntos que debe llevar pero para el caso de hoy nos bastan dos puntos, Cristo es 100% hombre y Cristo es 100% Dios. Vino en carne y resucitó en carne. Esta es una de las piedras angulares del mensaje que debe llevar toda manifestación espiritual. Cualquier alteración al mensaje cristocéntrico debe mantenerse a la raya.

Es más como este es uno de los puntos más delicados, debemos aprender a ser como María, guardar y meditar todo lo que veamos.

En lo particular creo que debemos poner mucho énfasis en otras enseñanzas de la Biblia más que en las enseñanzas de cosas sobrenaturales, porque tendemos por naturaleza inclinarnos a buscar lo espectacular, pero muchas veces en esa búsqueda perdemos de vista el objetivo principal; que es encontrar a Cristo.

Tus ojos deben estar siempre buscando al Señor, no importando lo espectacular que lo rodee nuestra mirada debe estar centrada siempre en Él.

Armando Carrasco Z.

sábado, 12 de abril de 2008

Compartir la clave para lo increíble. Lucas 2:15-19

“Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.” Lucas 2: 15-19

Inmediatamente después de que se fueron los ángeles los pastores actuaron, estaban atónitos pero querían hacer algo al respecto, y lo lógico era ir a ver. Y no importó la hora ellos decidieron ir. Lo que debemos aprender de esto es que no se quedaron con la “experiencia” no quisieron quedarse para si la gloria del Señor, porque realmente la disfrutaron, ellos quisieron ir a ver a su Salvador. Debemos aprender que cuando suceda algo sobrenatural no debemos poner los ojos en las manifestaciones sino en el Salvador.

Cuando llegaron y vieron al niño lo primero que hicieron fue lo que todos hubiéramos hecho le dijeron a todos lo que habían experimentado. Y dice la Biblia que todos se maravillaron. Y no era par menos. Con todo lo que había vivido, María y su concepción sobrenatural, esto de los pastores era para confirmar lo que estaba sucediendo. Creo que platicarlo parece fácil pero si nos ponemos en los “zapatos” de María y José podríamos entenderlo mejor, imagínate que ellos están bien contentos con su bebé y están un poco incómodos por estar en el establo pero estaban a media noche y de repente llegan un montón de pastores todos alborotados queriendo ver a su hijo…la primer pregunta que se han de haber hecho maría y José es quién les avisó…y cuando los pastores les dicen que nada mas y nada menos que millares de ángeles la cara de asombro ha de haber sido inolvidable.

Yo creo que hubo un momento en que todos se hacían preguntas y preguntas. Y son tantos los sucesos que han de haber amanecido platicando y maravillándose de lo que veían y escuchaban. Actualmente así sucede con nosotros. Cuando Dios llega a tu vida empiezan a suceder tantos y tantos eventos donde ves a Dios que te podrías pasar horas platicando de él y de lo que tus ojos han visto.

Sin embargo también vemos otra actitud de los mismos hechos, dice en este pasaje que María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Esto también nos hace reflexionar ya que muchas veces vamos a vivir cosas sobrenaturales que debemos guardarlas y meditarlas en nuestro corazón.

Guardarlas por la sencilla razón que no podemos hacer lo que hizo José el soñador que por andar platicando su sueño de grandeza lo vendieron como esclavo. La prudencia debe ser fiel compañera de las revelaciones. Créeme durante toda tu vida de cristiano vas a ver muchas cosas sobrenaturales, muchas.

Y meditarlas porque no debemos sólo ver y oír sino meditar , lo cual es un ejercicio muy olvidado de los hombres de este siglo. Según el diccionario meditar es Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo. Profunda atención. Poner un énfasis muy fuerte en lo que pensamos de una determinada cosa. No soltarlo sino estar “sobando” la idea, verla por todos lados analizarla, y ver con profundo cuidado todos los detalles de lo que estamos meditando.

De todas las cosas sobrenaturales que te van a suceder créeme que al meditarlas encuentras mucha enseñanza par tu propia vida. Es muy común que un evento sobrenatural traiga con sigo no solo algo impactante en lo natural sino algo trascendente de enseñanza, pero hay que meditarlo. Tampoco se trata de convertirnos en “seres místicos” que vamos por la calle con la mirada perdida haciendo mmmmm… no simplemente se trata de no soltar lo que Dios nos da.

Armando Carrasco Z.

sábado, 5 de abril de 2008

Cuestión de creer. Lucas 2:13-14

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas 2: 13-14

En este pasaje si suceden cosas extraordinarias, porque inmediatamente después de que el ángel les da la señal a los pastores dice la Biblia que repentinamente aparecieron una multitud de huestes celestiales. Y lo impresionante son varias cosas la primera que me llama la atención es que dice huestes en plural, una hueste es un ejército, según el diccionario, por lo que en ese momento se aparecieron exageradamente muchos seres celestiales. Porque dice multitud de huestes. No sólo se les apareció un ejército sino una multitud de ellos.

Si los pastorcitos ya tenían la boca abierta ahora se les caía la baba, lo digo con respeto, pero con tantito sarcasmo, por que los afortunados pastores que vieron eso jamás lo han de haber olvidado pero también, nadie las ha de haber creído.

Ahora estos pastores iban a tener dos mensajes; uno que ya había nacido el salvador y el otro mensaje es que vieron miles de ángeles cantando en el cielo. Lo que debemos meditar es que los dos mensajes son difíciles de creer, los muy espectaculares precisamente por eso nadie cree en apariciones de ese tipo y la otra es que Jesús es tan normal, tan humano que usó pañales, pues tampoco muchos creyeron en el Salvador.

Aún cuando Jesús ya era joven muchos se resistían a creer porque lo vieron crecer junto con sus hermanos, los vecinos de José y María lo conocían desde niño y era normal como todos los chamaquillos de su edad. Pero ¿cómo es posible que él se el Salvador? Ahora los pastores tendrían dos historias que contar y ninguna de ellas era “convincente” a los ojos de los hombres.

Y el espectáculo fue maravilloso porque se deleitaron con un concierto de ángeles ¡literalmente! No pagaron grandes sumas de dinero para escuchar en primera fila a la primera voz varítono del momento, escucharon en su mismo lugar de trabajo un inolvidable concierto angelical. De verdad pensar en eso debe causar en nosotros asombro.

El canto que entonaron los ángeles corroboró las buenas noticias del primer ángel, dieron buenas noticias a los hombres, lo primero que hicieron en su alabanza fue glorificar a Dios, después profetizar paz a la tierra y terminó bendiciendo a la raza humana.

Piensa en la escena, primero un ángel, después un resplandor que rodea a los pastores y después repentinamente miles y miles de ángeles cantando dando buenas noticias al hombre…simplemente increíble. De verdad estos pastores ya tenían qué contar a sus hijos y a sus nietos.

Sólo para reflexionar…¿Los ángeles viajaron desde el cielo a la tierra? ¿O sólo se manifestaron? Yo en lo personal creo que se manifestaron, creo que los ángeles aún hoy en día están más cerca de lo que imaginamos y que como dice la Biblia están para ayudarnos.

Lo importante de todo esto es lo siguiente, el relato de los pastores se sigue contando, de ti depende si lo crees y como te dije antes, el mensaje más importante no fue el del canto de los ángeles sino que vino a la Tierra el Salvador de los hombres. ¿Lo crees?

Armando Carrasco Z