sábado, 5 de abril de 2008

Cuestión de creer. Lucas 2:13-14

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: !Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas 2: 13-14

En este pasaje si suceden cosas extraordinarias, porque inmediatamente después de que el ángel les da la señal a los pastores dice la Biblia que repentinamente aparecieron una multitud de huestes celestiales. Y lo impresionante son varias cosas la primera que me llama la atención es que dice huestes en plural, una hueste es un ejército, según el diccionario, por lo que en ese momento se aparecieron exageradamente muchos seres celestiales. Porque dice multitud de huestes. No sólo se les apareció un ejército sino una multitud de ellos.

Si los pastorcitos ya tenían la boca abierta ahora se les caía la baba, lo digo con respeto, pero con tantito sarcasmo, por que los afortunados pastores que vieron eso jamás lo han de haber olvidado pero también, nadie las ha de haber creído.

Ahora estos pastores iban a tener dos mensajes; uno que ya había nacido el salvador y el otro mensaje es que vieron miles de ángeles cantando en el cielo. Lo que debemos meditar es que los dos mensajes son difíciles de creer, los muy espectaculares precisamente por eso nadie cree en apariciones de ese tipo y la otra es que Jesús es tan normal, tan humano que usó pañales, pues tampoco muchos creyeron en el Salvador.

Aún cuando Jesús ya era joven muchos se resistían a creer porque lo vieron crecer junto con sus hermanos, los vecinos de José y María lo conocían desde niño y era normal como todos los chamaquillos de su edad. Pero ¿cómo es posible que él se el Salvador? Ahora los pastores tendrían dos historias que contar y ninguna de ellas era “convincente” a los ojos de los hombres.

Y el espectáculo fue maravilloso porque se deleitaron con un concierto de ángeles ¡literalmente! No pagaron grandes sumas de dinero para escuchar en primera fila a la primera voz varítono del momento, escucharon en su mismo lugar de trabajo un inolvidable concierto angelical. De verdad pensar en eso debe causar en nosotros asombro.

El canto que entonaron los ángeles corroboró las buenas noticias del primer ángel, dieron buenas noticias a los hombres, lo primero que hicieron en su alabanza fue glorificar a Dios, después profetizar paz a la tierra y terminó bendiciendo a la raza humana.

Piensa en la escena, primero un ángel, después un resplandor que rodea a los pastores y después repentinamente miles y miles de ángeles cantando dando buenas noticias al hombre…simplemente increíble. De verdad estos pastores ya tenían qué contar a sus hijos y a sus nietos.

Sólo para reflexionar…¿Los ángeles viajaron desde el cielo a la tierra? ¿O sólo se manifestaron? Yo en lo personal creo que se manifestaron, creo que los ángeles aún hoy en día están más cerca de lo que imaginamos y que como dice la Biblia están para ayudarnos.

Lo importante de todo esto es lo siguiente, el relato de los pastores se sigue contando, de ti depende si lo crees y como te dije antes, el mensaje más importante no fue el del canto de los ángeles sino que vino a la Tierra el Salvador de los hombres. ¿Lo crees?

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: