lunes, 14 de diciembre de 2009

Citas con Dios. Lucas 6:12-16

“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.” Lucas 6:12-16

Este es un pasaje donde la enseñanza es muy clara acerca de algo que Jesús siempre hizo. Cada vez que debía tomar una decisión importante, se ponía a orar. Y no poco tiempo, sino toda la noche.

Es una enseñanza en la que nos permite ver su total dependencia de su Padre, Él sabía que cualquier decisión traería repercusiones eternas y no podía darse el lujo de fallar.

Lo primero que vemos es que se “…fue al monte a orar…” esto nos dice que apartó un tiempo específico para estar en oración. Seguro que Él mantenía una relación de todo el día con Dios, pero hubo momentos en los que fue necesario apartar un tiempo específico para orar.

Esto debemos aprender los cristianos, es muy bonito hablar con Dios y mantener una conciencia de Su existencia las veinticuatro horas del día, pero también es necesario tener tiempos dedicados exclusivos para Dios.

Tiempos que apartamos específicamente para estar con nuestro Papá. En los que hacemos a un lado todo y nos enfocamos al 100% a Dios. Estas son nuestras citas divinas con Él, en las que dedicamos nuestro tiempo a estar a solas con Él.

Y mira esto es necesario cuando debemos tomar algunas decisiones importantes, créeme que esto ayuda muchísimo, es más no deberíamos concebir la idea de tomar decisiones sin consultarlo. Sus consejos son valiosos pero más cuando en oración entendemos algún propósito divino en nuestras decisiones.

Pero también es increíblemente hermoso pasar ratos a solas con Dios por el puro gusto de estar con Él. Buscarlo no sólo cuando tenemos problemas, o cuando necesitamos dirección para una decisión sino solo para estar con Él.

Aprender a contemplarlo solo por lo que Él es. A maravillarnos de su presencia y su hermosura. Sin importar nada, absolutamente nada de nuestra vida. Sino sólo a disfrutar de su presencia.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: