lunes, 28 de diciembre de 2009

Se vale consultar. Lucas 6:12-16

“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.” Lucas 6:12-16

Ahora veamos otro lado del pasaje. Yo creo que esto no solo nos enseña a que debemos orar cuando tenemos frente a nosotros decisiones importantes. Yo creo que este versículo nos empuja. Si después de saber lo que hace Jesús seguimos tomando decisiones importantes sin consultar a Dios, creo que estaríamos en franca rebeldía.

La soberbia empieza precisamente en ese momento, cuando tienes una decisión importante y no lo consultas a Dios. Él tiene la respuesta exacta y precisa a ese asunto en particular. No consultarlo es creer que tú tienes más capacidad que Él.

Un engaño muy común es creer que a Dios no se le molesta con nuestros asuntos, pero la verdad es que la Biblia enseña lo contrario, Él quiere participar con nosotros, el nos programó de una manera en la que dependamos de Él.

Al no conocer nuestra constitución espiritual decidimos tomar las decisiones sin consultar a Dios y las cosas empiezan a salirse de control. Aún cuando por encima parezca que todo va bien.

Es obvio que no vas a consultarlo para toda decisión diaria, pero sí debes tomarlo en cuenta en las decisiones importantes de tu vida.

Es necesario inclusive, aprender a orar por largos momentos. No sólo debemos hacer oraciones de mañana antes de salir al trabajo y en las noches al acostarnos, eso está muy bien, pero también necesitamos aprender a apartarnos por periodos más prolongados. De horas tal vez y en algunos casos extremos de días.

Y créeme una cosa, nunca regresarás de eses momentos con las manos vacías.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: