sábado, 23 de febrero de 2008

Lo importante de tu destino. Lucas 2:1-5


“ Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2 Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3 E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta”

Lucas 2: 1-5

A veces perdemos de vista cuán importante es para Dios nuestro destino, pero pasajes como este nos sirven para poder dimensionar la magnitud de lo que Él quiere para nosotros y para que nosotros veamos lo mismo que Él ve.

Para Dios era muy importante que José y María se movieran. Estaba profetizado que el Salvador nacería de Belén, Cuando María estaba embarazada no estaba en Belén, dice en le versículo tres que se encontraban en Galilea. Y los que hemos estado esperando un hijo sabemos lo mucho que significa mover a una mujer embarazada, por eso muchos padres prefieren quedarse en la ciudad donde radican que ir a la ciudad donde les gustaría que naciera su hijo. Creo que muy pocos lo hacen, la mayoría nos quedamos donde nos toque. Y así estaban José y María. Si no se movían Jesús hubiera nacido en Galilea y no se hubiera cumplido la profecía.

Dios tuvo que mover a toda una nación, a todo un gobierno para que toda la gente de esos lugares se empadronara, y este empujó a José a moverse a Belén.

Muchas veces en nuestra vida pasa algo muy parecido, Dios usa al gobierno y mueve todo lo que sea necesario con tal de “empujarnos” para movernos a algún lugar o a alguna situación. La mayoría de las veces ni siquiera nos damos cuenta de la magnitud de lo que verdaderamente está detrás de cada movimiento de los que hace el gobierno, o tu empresa o tu jefe. Pero créeme Dios está en control.

¿tú crees que fue fácil para María moverse? Imagínate esos tiempos sin auto moderno lleno de comodidades, lo más seguro es que se haya transportado en caballo o mula. Esos viajes eran pesados para cualquier mujer embarazada. Cuando tenemos que movernos de un lado a otro lo primero que hacemos es quejarnos porque sabemos todo lo que implica un cambio. Pero a veces no hay otra forma de llegar a nuestro destino.

Es muy interesante el significado de cada uno de los nombres de las ciudades en cuestión por un lado Galilea, según el diccionario, significa algo así como “círculo” o “región” lo cual no dice nada ni nos lleva a algún significado trascendente, sin embargo Belén si lo tiene, el diccionario dice que significa “Casa de pan” y esto si tiene, para mi, un gran significado. Porque sabemos que Jesús es el pan de vida. El pan que todos necesitamos para vivir y nacer en Belén le daba significado espiritual al acontecimiento más grande de la humanidad el nacimiento de Dios en la Tierra. Belén se convierte en la casa del pan eterno.

Belén fue un nombre profético, hablaba de que en esa pequeña ciudad sería el albergue del pan de vida, sería el escenario del nacimiento de Jesús.

Ahora bien lo interesante, Nuestras vidas deben ser como Belén. Un hogar para Jesús. Si tu nunca has abierto tu vida, tu casa espiritual al Señor Jesús, este es el tiempo. Tu puedes convertirte en “casa de pan” un lugar donde la gente pueda encontrar nada menos a Dios mismo.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: