sábado, 15 de marzo de 2008

El miedo santo. Lucas 2:9-11

“Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”
Lucas 2:9-11


Dice que se les presentó primero un ángel del Señor, no dice cómo fue el suceso pero si nos deja ver que fue un ángel del Señor el que se presentó para darles la noticia. El ángel se manifestó físicamente me refiero a que los pastores pudieron ver y oír lo que el ángel dijo. No dice si tomó forma humana, si tenía alas, o si volaba, pero una cosa es segura que todos sabían que era un ángel. Actualmente nos enteramos de muchos sucesos “paranormales” y muchos creen que todas las apariciones son “buenas” lo importante en los ángeles, como también en los hombres es el mensaje que traen.

Hay apariciones que para nada traen las “buenas de gran gozo” ni mucho menos hablan de Jesús. Una forma fácil de saber la procedencia de los ángeles es conocer su mensaje. Curiosamente con los hombres pasa lo mismo, la mejor forma de saber de dónde vienen es conociendo el mensaje que enseñan.

Por otro lado dice que “la gloria del Señor los rodeó de resplandor”. Sinceramente creo que la situación fue espectacular. los pastorcitos se han de haber quedado con los ojos cuadrados. Ser rodeados con un resplandor sobrenatural y ver un ángel que les hablaba…mmmm se han de haber quedado petrificados. Me imagino que muchos de ellos inmediatamente se arrodillaron y se pusieron a adorar a Dios, nada mas de la impresión.

Creo que si actualmente pasara algo similar haríamos lo mismo. Dice que los pastores “tuvieron gran temor”. Y no es para menos. Yo creo que algunos de ellos se fueron de espaldas otros literalmente empezaron a temblar, “gran temor” es gran temor. Cuando alguien ve algo por estilo el temor es lo primero que aparece por muy de Dios que venga la situación. Todos los hombres que han tenido un encuentro con alguna experiencia sobrenatural de parte de Dios se han espantado.

Es muy curioso ver que lo primero que les dice el ángel es “no temáis” yo creo que el ángel vio a los pastores tan asustados que primero tuvo que calmarlos, e inmediatamente les da el mensaje. Fueron las noticias nocturnas, y para su asombro no fueron malas noticias, al contrario fueron noticias de gran gozo. Creo que el mensaje del cristianismo debe ser de gran gozo.

Debemos hacer a un lado cualquier tipo de mensaje “condenatorio”, el mensaje que llevamos dentro y queremos anunciar son buenas noticias. Todo lo que digamos, todo lo que anunciemos deben ser noticias de gran alegría. Esta noticia es universal no es para unos cuántos es “para todo el pueblo”.

El mensaje es el siguiente “ha nacido HOY; El Salvador, es Cristo el Señor.” Ha nacido nos refiere a que ya se dio el hecho, no que será mañana o que vendrá en un futuro, sino que es HOY. Es algo real para el día actual y presente.

El Salvador no hay una sola persona en todo el mundo de toda la historia de la humanidad que no necesite al Salvador. Es una necesidad universal. Su nombre es Cristo el Señor. Dios se hizo hombre para poder salvarnos, esta es una de las grandes verdades que mas han impactado al hombre.

Si te das cuenta cuando ves las películas de Hollywood, muy pocas casi ninguna menciona el hecho de que Cristo es Dios. Es algo muy complicado de creer para el hombre de saber que Dios caminó en la tierra entre los hombres. Nuestra capacidad intelectual es muy limitada para poder aceptarlo, sin embargo la fe si tiene capacidad para que se haga una realidad en nosotros y creer que verdaderamente Dios se hizo hombre. Bien dijo Pablo el evangelio es una locura. Pero amigo, amiga es verdad. Dios se hizo hombre para salvarte.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: