lunes, 14 de julio de 2008

Caras vemos corazones no sabemos. Lucas 2:33-35

“Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él. Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.” Lucas 2:33-35

Ahora estudiaremos la parte final de este versículo. Simeón le estaba diciendo a los padres de Jesús que sería una señal que sería contradicha para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

Los pensamientos es una de las cosas más íntimas de las personas. Nadie puede meterse a tu mente ni a tus pensamientos. Es algo personal, algo cerrado, sellado. En proverbios dice que somos lo que pensamos.

En México hay un dicho que dice: “Caras vemos, corazones no sabemos”. Y Dios lo sabe perfectamente. Creo que todos hemos conocido personas que por afuera son toda santidad y bondad pero cuando conocemos cómo son nos damos cuenta lo que verdaderamente son. En este caso lo podemos ver por sus obras. Peo hay casos en los que no puedes penetrar en lo más profundo de los pensamientos de las personas, es más no sabemos exactamente qué pensamientos tiene esa persona que aparenta una cosa y es otra. Y pasa lo contrario también hay personas que tienen cara de malos pero cuando los conoces te das cuenta que son buenas personas.

En el tiempo en que llegó Jesús a la Tierra se había tergiversado el concepto de Dios y de su Palabra. A tal grado que realmente no se conocía el verdadero pensamiento de los hombres, muchos de ellos ya no creían ni confiaban en Dios, sólo se limitaban a seguir las reglas impuestas por el sacerdocio de la época. Confesaban una cosa y hacían otra. Por eso cuando Simeón les comenta que Jesús era una señal que sería contradicha para revelar los pensamientos de muchos corazones. Cuando la gente conoció a Jesús muchos se sensibilizaron y lo siguieron y creyeron en él pero otros los que aparentemente conocían La Palabra de Dios, lo rechazaron y allí fueron revelados los corazones. Los que dicen ser siervos de Dios realmente tienen pensamientos contrarios a él.

Lo mas fuerte de todo esto es que Jesús en la actualidad sigue teniendo ese poder. Todavía hoy puede revelar los corazones. Los que hemos tenido la oportunidad de compartir las buenas nuevas, nos hemos dado cuenta de esto. Cuando exponemos la verdad se revela lo que piensan los que nos escuchan. Muchos que aparentan ser sensibles a Dios se ponen inmediatamente a perseguirlo y otros que se ven ingratos y con mala facha actúan a favor y deciden creer y seguir Sus pasos.

La Palabra de Dios tiene ese poder. Muchos la contradicen pero al momento son revelados los pensamientos de los corazones.

La pregunta es para ti. Cuando fuiste expuesto a Cristo qué pensamientos tuyos fueron revelados. Dios sabe lo que piensas y tú también lo sabes. Lo bonito de todo esto es que esos pensamientos son expuestos para hacer algo al respecto. ¿Cuáles son los pensamientos que se revelan cuando Cristo se nos presenta como señal?


Armando Carrasco Z

No hay comentarios: