lunes, 21 de julio de 2008

Él usa a quien Él quiere. Lucas 2:36-38

"Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones. Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén." Lucas 2: 36-38

En el mismo momento en que llegó Simeón al templo, impulsado por el Espíritu Santo, en ese momento esta también esta profetisa. También ya grande de edad. Había enviudado hace ochenta y cuatro años y siete que vivió con su esposo y- sólo por poner un número- 20 de soltera, probablemente esta señora tenía más de 100 años.

Era fiel a la oración, dice que servía de noche y de día con ayunos y oraciones. Yo creo que este personaje estaba conectado al mismo canal que Simeón. Ella estaba en el templo porque allí se pasaba el mayor tiempo posible. Si hubiera sido un apersona religiosa, hubiera llegado Simeón y escuchado lo que decía del niño y hubiera reaccionado de manera muy diferente.

No se pudo contener y empezó a hablar a todo mundo de Jesús, el Salvador. No sólo entendió lo que estaba sucediendo sino que actuó, y empezó a pregonar por todos lados del niño de maría y de José.

Es de notar que ambos, tanto Simeón como Ana, eran de edad avanzada. En esta ocasión Dios no eligió a jóvenes. Eligió a dos ancianitos. Por el momento no sé cuál haya sido la razón exacta por la que Dios se decidió por estas personas, pero en lo personal me fascina que mi Papá haga estas cosas.

El usa a quien Él quiere. No importa la edad que tengas Dios puede usarte, si te has dejado engañar que es la “nueva generación” (cuando alguien se refiere a los jóvenes) la que va a cambiar el mundo, déjame decirte que estás equivocado. La nueva generación no tiene nada de que ver con los jóvenes. La nueva generación son aquellos que entienden lo que está haciendo Dios y colaboran con Él. No importa la edad que tengas. Dios puede usarte.

Siempre hemos querido “echarle la bolita” a la nueva generación para que sean ellos los que cambien al mundo, pero no es así. El día que entendamos este principio vamos a avanzar más rápido en la extensión del Reino.

Lo primero que tienes que hacer es preguntarle a Papá cuál es el propósito por el cual te trajo a la Tierra. Todos tenemos un propósito, no hay nadie en todo el planeta que no tenga un destino y un propósito. El problema es que muchas veces ni siquiera preguntamos cuál es el nuestro y se nos pasa la vida sin caminar por el camino que Dios tiene para nosotros.

Esa es la nueva generación, la verdadera, aquellos que entienden lo que está haciendo Dios, aquellos que conocen su propósito y empiezan a caminar para alcanzarlo.

La próxima vez que te venga a la mente que tú ya no puedes hacer nada porque ya estás grande, desecha esa mentira, sintonízate con Dios y empieza a caminar. Simeón fue al templo a encontrase con Jesús, Ana vivía sirviendo con ayunos y oraciones. Estaban cumpliendo su propósito.

En esto tiempos de cambios en todos los niveles, necesitamos que tú conozcas el camino. Que sepas qué es lo que quiere Dios y que sepas para qué estás aquí.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: