lunes, 27 de julio de 2009

Cuando Él te toca. Lucas 5:12-13

“Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Entonces extendiendo él la mano, le tocó diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.” Lucas 5:12-13

Imagínate el sufrimiento de este hombre, con una de las peores enfermedades del hombre, la lepra, imagínate cómo era el dolor que tenía estando lleno de lepra, casi todo su cuerpo estaba leproso. Los dolores son insoportables, sin estar con descanso ni de día ni de noche. La lepra era una enfermedad que provocaba humillación. Porque la gente se les alejaba, ellos mismos tenían que ir gritando: !Inmundo¡ !Inmundo¡ pero el dolor de este hombre era tal que yo creo que ya ni pena tenía delante de todos. Y en esa condición llega a Jesús y lo primero que hace es postrarse pidiendo ayuda.

Este hombre leproso sabía que Jesús podía sanarlo, tenía la fe para creerlo, pero no sabía si Jesús quería sanarlo. Y por eso le dice “Señor, si quieres, puedes limpiarme” . Yo creo que muchos de nosotros creemos que Dios puede hacer milagros, pero no estamos seguros si Él quiere. Creemos que Dios no se interesa tanto en nosotros o que tiene otros asuntos más importantes que atender. Pero la verdad es que Dios sigue dándonos la misma respuesta que le dio a este hombre enfermo. Si hoy vas con Dios y le dices lo mismo, Él te contestaría exactamente igual “Quiero, sé limpio”.

Dios siempre quiere sanarnos. A Dios le gusta que todos estemos sanos. Dios se conduele con nosotros cuando estamos enfermos…!somos sus hijos¡ cuando nuestros hijos están con alguna enfermedad sufrimos junto con ellos y quisiéramos que siempre estuvieran sanos. Eso mismo siente Dios nuestro Padre. El siempre quiere sanarnos. Él siempre está dispuesto para sanarnos. Él se detiene para escucharte y para responderte: Quiero, sé limpio.

Pero también quiero ver otra cosa en este pasaje, dice que “extendiendo la mano, le tocó” vemos en los evangelios que Jesús sanó tocando a los enfermos y sanó sin tocarlos. Pero yo aquí veo algo más. creo que lo tocó para consolarlo. El sufrimiento del hombre era extremo y la mano de nuestro Señor le dio no sólo sanidad sino ánimos, sintió el amor de Jesucristo en su toque divino. Creo que todos hemos experimentado cuando nos sentimos mal y alguien pone si mano en nuestra cabeza o frente y sentimos un confort muy especial, estoy hablando independientemente de la sanidad por imposición de manos, hablo de un toque humano que nos proporciona seguridad, consuelo, algo muy especial de saber que no estamos solos. Por eso creo que este toque de las manos de Jesús no sólo trajo sanidad al hombre sino también ánimo y consuelo.

Y lo más hermoso, es que al instante la lepra se fue de él. Dios tiene el poder de sanar, de seguir haciendo milagros, no sólo quiere sino que puede, Él es nuestro creador y nuestro salvador y nuestro sanador. Cuando estemos enfermos, debemos acercarnos a Él sabiendo que quiere sanarnos y sabiendo que puede sanarnos.

Ahora imagínate la alegría de este hombre, ser libre de su enfermedad en segundos. Él sabía que Dios podía sanarlo, pero ahora experimentó que Dios quería sanarlo, eso fue la alegría más grande de su vida. Su vida cambió totalmente en un instante, era un milagro viviente, fue un testimonio vivo de que Dios puede y quiere sanarnos.

Armando Carrasco Z

No hay comentarios: