jueves, 20 de septiembre de 2007

Dios nunca se olvida de tus sentimientos. Lucas 1:14-16

Pasaje: Lucas 1:14-16

"Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos."

Vimos en el comentario pasado que Dios es muy específico, hoy veremos que es tan específico que puede dar lineamientos muy claros para que podamos seguirlos.

Sin embargo, Dios nunca se olvida que tenemos sentimientos y lo primero que le dice a Zacarías, antes de decirle todo lo que va a ser Juan le dice que este niño los va aponer felices y que les va a traer gozo no sólo a ellos, sino a todos los que lo conozcan y los que lo rodean.

Dios se ocupa de los sentimientos de sus hijos, Dios sabía cuánto anehelaban un hijo y cuánto estaban orando por él, así que antes de decirles las instrucciones para su hijo les dice el gran gusto que va a producir tener a Juan.

Después ya les da las instrucciones y lo primero que les dice es que no beberá vino ni sidra y que será lleno del Espíritu Santo, es curioso ver que maneja los dos términos de Vino/Sidra al lado del Espíritu Santo, yo lo que creo que Dios le está diciendo es que debe buscar las cosas genuinas de Dios, que no debe andar buscando imitaciones para entrar al terreno espiritual.

Hay dos clases de vino el generoso y el espirituoso, el generoso es el vino de mesa y aquellas bebidas ligeras que sirven para acompañar la comida, y hay otras clases de vinos que entran dentro del terreno espiritual, que su mismo nombre lo indica “espirituosos”.

Yo creo que muchos hombres al tener contacto con esta “espiritualidad” creen poder satisfacer su necesidad de Dios y por eso caen en las garras del alcoholismo y drogadicción.

Y Dios le está diciendo a los padres de Juan que él debe buscar la llenura espiritual genuina de parte de Dios y dejar a un lado todas aquellas cosas que sustituyen burdamente al Espíritu Santo.

Muchas veces nos pasa a los cristianos de hoy, ya que hacemos rituales de nuestra vida espiritual tratando de llenar con actividad un lugar que sólo puede hacerlo Dios mismo.

Otra cosa que le dijo es que, ese niño hará que muchos hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Esto me llama mucho la atención porque desde alli les esá diciendo “no todos los hijos de Israel se han convertido a su Dios. Lo que se ha escuchado desde hace bastante tiempo, muchos le hacen su salvador, pero no todos lo hacen su Señor.

Podemos confiar en que Dios se ocupa de nosotros. En todas las áreas de nuestra vida. Desde las sentimentales hasta las económicas.

Tenemos que llevar una vida donde Cristo no sólo sea nuestro Salvador sino nuestro Señor. Hay que darle las gracias por su Salvación pero todos los días debemos ponernos a sus órdenes y a su disposición.

Armando Carrasco Z.

No hay comentarios: